Añadir imágenes en Blogger

Añadir imágenes en Blogger

Hace unos días comencé mi aventura como bloguero, y elegí Blogger como plataforma; sin embargo, una vez dados los primeros pasos y escritos los primeros posts, pude comprobar como las imágenes cargadas mediante el propio gestor, sufrían una pérdida de calidad. Dichas imágenes son almacenadas en nuestra cuenta de Picasa.

Para solucionarlo, probé cargar previamente las imágenes en Picasa y copiar las rutas de las imágenes que quería añadir a mi post e insertarlas directamente en vista código o "Edición de HTML", o también, a través del propio gestor de Blogger en la opción "O añadir una imagen de la Web" y pegando las rutas en el campo "URL".

neo 2.0 - Añadir imágenes en Blogger - 1

A continuación podéis ver un ejemplo con una de las imágenes empleadas en el post anterior (el efecto se aprecia mejor en los textos):

Imagen cargada e insertada mediante el gestor de Blogger, con la opción "Añadir una imagen desde su equipo".

neo 2.0 - Añadir imágenes en Blogger - 2

Imagen cargada con Picasa y posteriormente insertada pegando la ruta o enlace, mediante la opción "O añadir una imagen de la Web" o directamente en "Edición de HTML".

neo 2.0 - Añadir imágenes en Blogger - 3

Aún siendo la misma imagen, se aprecia claramente una pérdida de calidad.

Para añadir una imagen en Picasa, y tras iniciar nuestra sesión de usuario, encontraremos un álbum creado por Blogger con el mismo nombre que nuestro blog, el cual contiene todas las imágenes que hayamos ido cargado en nuestros posts.

Abrimos el álbum, y hacemos clic en "Añadir fotos".

neo 2.0 - Añadir imágenes en Blogger - 4

Se abrirá una nueva pantalla dónde deberemos arrastrar o seleccionar las fotografías que queramos añadir desde nuestro equipo. Una vez seleccionadas hacemos clic en "Aceptar".

Posteriormente, seleccionamos la imagen que queremos añadir a nuestro post haciendo clic sobre la imagen, ahora se mostrará la imagen y los diferentes parámetros de la misma en el menú lateral derecho; en la parte inferior hacemos clic en "Enlace a esta foto" para desplegar las diferentes opciones:

neo 2.0 - Añadir imágenes en Blogger - 5

  • Enlace: es la ruta a la fotografía en nuestro álbum de Picasa.
  • Incrustar imagen: es la ruta (o código) que copiaremos para añadirla a nuestro post tras definir algunos parámetros.
  • Seleccionar el tamaño: elegimos una opción de entre cuatro (Miniatura, Pequeña, Mediana, Tamaño original).
  • Ocultar enlace al álbum: marcamos esta opción si no queremos mostrar un enlace a nuestro álbum justo debajo de la imagen.
  • Sólo imagen (no enlace): marcamos esta opción si no queremos que la imagen contenga un enlace a nuestra imagen en el álbum de Picasa.

Una vez definidos los diferente parámetros, copiamos el código del campo incrustar imagen e insertamos la imagen en Blogger siguiendo los pasos explicados anteriormente.

Publicar un comentario

0 Comentarios