WordPress Multilingüe con QTranslate

WordPress Multilingüe con QTranslate

A la hora de construir un sitio web multilingüe con WordPress podemos emplear diferentes plugins. En esta ocasión vamos a hablar de QTranslate.

A diferencia de otros plugins, QTraslate no traduce los contenidos automáticamente*, sino que nos habilita nuevos campos donde tendremos que incluir manualmente, tanto el título como el contenido de una página o entrada, títulos de categorías de entradas y/o enlaces, en tantos idiomas como hayamos configurado previamente.

neo 2.0 - WordPress Multilingüe con QTranslate - 1

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer, es dirigirnos a la pantalla de configuración del plugin 'Ajustes' > 'Idiomas', activar los idiomas que necesitemos y seleccionar el idioma a mostrar por defecto.

neo 2.0 - WordPress Multilingüe con QTranslate - 2

Para mostrar los idiomas en nuestra Web, tendremos que ir a 'Apariencia' > 'Widgets' y arrastra 'Selector de idioma qTranslate' al área de widgets donde queramos mostrarlo.

*En el caso de los Widgets, automáticamente se traducen los títulos por defecto, sin embargo aquellos títulos incluidos manualmente no disponen de ninguna opción.

Publicar un comentario

0 Comentarios