Importar bases de datos grandes - Script BigDump

Importar bases de datos que exceden el límite de tamaño o el límite de tiempo de ejecución permitido por nuestra configuración de phpMyAdmin.

Importar bases de datos grandes - Script BigDump

Script para importar bases de datos que exceden el límite de tamaño o el límite de tiempo de ejecución permitido por nuestra configuración de phpMyAdmin. Si no podemos modificar dichos límites, tenemos una solución alternativa: BigDump: Staggered MySQL Dump Importer, un Script con el cual podremos importarlas, ya que realiza importaciones más pequeñas y sucesivas de la base de datos, hasta completar la importación total, reiniciando cada importación donde terminó la anterior.

Para ejecutar el Script deberás modificar los siguientes datos:

  • $db_server = 'la dirección del servidor, normalmente localhost';
  • $db_name = 'el nombre de la base de datos';
  • $db_username = 'el nombre de usuario para conectar con la base de datos';
  • $db_password = 'la contraseña para ese usuario';

En el mismo directorio donde hayas guardado el archivo bigdump.php, coloca el archivo SQL de la base de datos a importar, o a través de la opción “Dump file” selecciona la base de datos a importar y haz clic en “Uplodad”.

A continuación haz clic en “Start import”, para iniciar el proceso de importación. Si deseas cancelar en cualquier momento, haz clic en el link “STOP”.

Una vez completado el proceso aparecerá el siguiente mensaje:

Congratulations: End of file reached, assuming OK
IMPORTANT: REMOVE YOUR DUMP FILE and BIGDUMP SCRIPT FROM SERVER NOW!

Elimina por seguridad el fichero bigdump.php así como la base de datos del servidor.

Si por el contrario te aparece algún mensaje de error, prueba a repetir el proceso, o revisa la documentación (en inglés) en la página del autor, en las secciones Usage y/o FAQs.

Descargar Script.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola por si os interesa yo estuve desarrollando hace tiempo una variante de este script mas simplificado y algo mas moderno. Podeis verlo en el articulo http://mistertek.com/big-sql-importa-archivos-mysql-grandes/ y podeis descargarlo y hacer vuestras pruebas en https://github.com/eltictacdicta/BigSQL por cierto lo renombre como BigSQL pero esta basado en el script que habláis en el articulo. Un saludo.

    ResponderEliminar