Decálogo SEO

Decálogo SEO

A la hora de mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra Web podemos seguir unas sencillas pautas o consejos.

  • Añade títulos a todas tus páginas, se recomienda escribir primero una breve descripción del contenido de la página + nombre de la Web sin sobrepasar los 60 caracteres, por ejemplo:

    <title>Decálogo SEO - neo 2.0</title>

  • Añade una descripción, no superior a 150 caracteres, del contenido que va a encontrar el usuario en cada una de tus páginas a través de:

    <meta name="Description" content="Pautas o consejos para posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)"/>

  • Añade un máximo de 20 palabras clave por página, no superar los 800 caracteres y no repetir una palabra clave más de tres veces:

    <meta name="Keywords" content="seo, posicionamiento en buscadores, decalogo, guia, consejos, ayuda, posicion google, webmaster, desarrollo web, resultados de busqueda"/>

  • Nombra tus páginas y documentos separados por guiones medios, los motores de búsqueda son capaces de reconocer dichas palabras, de tal manera que los enlaces internos de tu página deberían ser del tipo:

    decalogo-seo.html en lugar de decalogoseo.html o decalogo_seo.html

  • Utiliza URL's amigables:

    decalogo-seo.html en lugar de blog?id=6711389042940935909

  • Utiliza las etiquetas <h1>título</h1>, <h2>subtítulo</h2>, <h3>entradilla</h3>... para enfatizar los diferentes contenidos de tu Web.

  • Utiliza las etiquetas alt="texto alternativo" y title="titulo" en todas las imágenes.

  • Utiliza la etiqueta title="titulo" en todos los enlaces.

  • Evita duplicar contenido.

  • Indica la posición de la página dentro del árbol de contenidos a través de Breadcrumbs, un ejemplo sería:

    neo 2.0 > 2012 > Enero > Decálogo SEO

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1 Comentarios

Vicenta delgado ha dicho que…
Excelentes consejos y técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico de una web en Internet, cada experto entregando y suministrando todos sus conocimientos,lo más de estas herramientas y prácticas es que se nos hacen muy útiles para ser usadas dentro del contexto con proyección a mercados globales atado de una Consultoría de Marketing para actualizar nuestras técnicas analizando datos a su vez evaluar escenarios obteniendo estrategias ganadoras! Un saludo ;)