Dreamweaver: Comprobar nombre de usuario

En el último post vimos cómo insertar registros en una base de datos. Sin embargo, si queremos mantener nuestra base de datos sin duplicados, debemos hacer una consulta previa y en caso de existir el dato a comparar, devolverle un mensaje de error al usuario.

En este ejemplo, vamos utilizar la dirección de email como dato a comparar. Lo primero que haremos, y haciendo uso del formulario que creamos en el post anterior, será comprobar el ‘nombre de usuario’ (en nuestro caso el email).

neo 2.0 - Dreamweaver: Comprobar nombre de usuario - 1

Clic en ‘Ventana’ > ‘Comportamientos del servidor’.

neo 2.0 - Dreamweaver: Comprobar nombre de usuario - 2

Ahora haz clic en ‘+’ > ‘Autenticación de usuarios’ > ‘Comprobar nuevo nombre de usuario’.

neo 2.0 - Dreamweaver: Comprobar nombre de usuario - 3

neo 2.0 - Dreamweaver: Comprobar nombre de usuario - 4

Selecciona el campo a comparar, por ejemplo email, y la página a la que será redirigido el usuario en el caso de existir. Como veis en el ejemplo, hemos creado una página llamada error.php, (para este ejemplo hemos duplicado el formulario de registro y le hemos añadido un mensaje avisando al usuario del error).

neo 2.0 - Dreamweaver: Comprobar nombre de usuario - 5

neo 2.0 - Dreamweaver: Comprobar nombre de usuario - 6

Si por el contrario el registro ha sido satisfactorio, le enviaremos a una página, que al igual que en el caso anterior, se trata del mismo formulario pero en esta ocasión con un mensaje indicándole que el registro se ha completado.

neo 2.0 - Dreamweaver: Comprobar nombre de usuario - 7

Puedes descargar todos los archivos del ejemplo a través de este enlace. No olvides modificar los datos de conexión con la Base de datos.

Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Sobre el autor

Mi foto

Me llamo Juan Ignacio Estévez. Soy técnico publicitario por el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP).

Comencé desarrollando mi carrera profesional en estudios de diseño y agencias de publicidad como director de arte, siempre enfocado al mundo Offline. Sin embargo, pronto sentí curiosidad por el Online. Desde entonces, he intentado formarme en este sector, a través de diferentes cursos de formación y de forma autodidacta.

Puedes ver mi perfil completo en LinkedIn. ¿Hacemos Networking?