Cómo moderar comentarios de Facebook (Actualizado)

Cómo moderar comentarios de Facebook (Actualizado)

En un post anterior explicamos cómo integrar en nuestro Website el plugin de Facebook Comments y cómo moderarlos; sin embargo, con los cambios realizados en la plataforma nos vemos obligados a hacer un repaso y actualizar dicha información.

Lo primero que haremos será iniciar nuestra sesión en Facebook. Después entraremos en la página de Facebook Developers y haremos clic en Aplicaciones > Create a New App:

neo 2.0 - Cómo moderar comentarios de Facebook - Actualizado - 1

Rellena los campos Display Name y Namespace; y escoge una categoría (por ejemplo, Aplicaciones para páginas).

neo 2.0 - Cómo moderar comentarios de Facebook - Actualizado - 2

Tras haber escrito el código de seguridad Captcha, serás redirigido a la página principal, donde puedes ver el Identificador de la Aplicación y el App Secret.

Haz clic en Configuración en el menú lateral.

neo 2.0 - Cómo moderar comentarios de Facebook - Actualizado - 3

Ahora, haz clic en + Agregar plataforma en la parte central. Se abrirá una ventana flotante donde deberás seleccionar Sitio Web.

neo 2.0 - Cómo moderar comentarios de Facebook - Actualizado - 4

Escribe la URL de su sitio en Site URL, así como la Mobile Site URL si dispones de una versión móvil de tu sitio.

Con solo esta información ya podrás añadir las siguientes meta etiquetas en tu Web para poder moderar los comentarios:

  • <meta property='fb:admins' content='tu Id de Facebook'/>
  • <meta property='fb:app_id' content='Id de la Aplicación'/>

Para averiguar tu Id de Facebook, accede a tu perfil y haz clic por ejemplo en tu foto de perfil, verás una URL similar a esta:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=un número de 17 dígitos&set=a.un número de 12 dígitos.un número de 6 dígitos.un número de 9 dígitos&type=1&theater

(El número marcado en negrita será tu Id de Facebook, justo el que está entre el último . y &type=1&theater).

Publicar un comentario

28 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, muy buena tu actualización. He visto que se someten a varios pasos como aceptar términos policiales y el introducir nuestro teléfono para el envío del código de confirmación. Este envío tiene algún cobro en nuestro crédito de celular. Sería bueno y si es posible hacer capturas de esta parte y complementar el tutorial. Gracias !
jiestevez ha dicho que…
Hola; la verdad es que en ningún momento me ha solicitado introducir un número de móvil, quizás porque con anterioridad haya creado otras aplicaciones y no sea necesario volver a hacerlo.

En cualquier caso, asegúrate de hacerlo a través de la página de Facebook Developers https://developers.facebook.com

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Hola Juan. Muy buen artículo. Me resultó todo perfecto.

Sólo tengo una duda, sé que puedo ver y moderar mis comentarios en https://developers.facebook.com/tools/comments pero eso sólo arroja los comentarios, es decir, no sé en que URL realmente se hizo el comentario (No hay algún link que se rediriga a aquel comentario) ¿Sabes como podría saberlo?

Saludos!
jiestevez ha dicho que…
Hola Sebastián, me alegra saber que te ha servido.

Te cuento, una vez hayas accedido a http://developers.facebook.com/tools/comments para ver la URL de la página donde se ha dejado el comentario bastaría con pinchar sobre la fecha que figura junto al mismo. Sin embargo, al hacer esto la URL generada es distinta a la URL donde se ha dejado el comentario, por lo tanto no verás los comentarios ya aprobados ni los pendientes, pero al menos ya sabes en qué página se ha dejado el comentario y sería tan sencillo como eliminar de la URL todo el texto que aparece desde ?fb_comment_id= [...] hasta el final.

Por otro lado, si se trata de un comentario en respuesta a otro comentario, tendrás que aprobarlo primero para poder ver el resto de la conversación, ya que tan solo en el primero de ellos estará vinculada la fecha.

Espero haber resuelto tu duda. Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Entendido Juan. Muchas gracias ;)

Saludos!
jiestevez ha dicho que…
Gracias a ti por visitar el blog y participar. Saludos.
Cicklow ha dicho que…
Cuando entras a "https://developers.facebook.com/tools/comments" y seleccionas tu apps, tenes una opcion que dice vista de moderador, haces click y en cada comentario tenes un link que dice "Visita el sitio web". ahi podes ver la url donde fue el comentario!!!

Saludos
Semanario 7 días ha dicho que…
Tengo todo pero cuando abro https://developers.facebook.com/tools/comments me sale una hoja en blanco y no puedo ver los comentarios recientes ni mucho menos en qué página se hicieron, ¿tendrás alguna solución? Gracias!!
jiestevez ha dicho que…
Hola Siete Días, ¿te has asegurado que esté bien integrado en tu Web el Widget para dejar comentarios? En el siguiente link explicaba los pasos a seguir: http://goo.gl/9c9IvP

Un saludo.
jiestevez ha dicho que…
Gracias por dejar tu comentario Clicklow.
mundo sublime ha dicho que…
Hola. Tengo una pagina donde vendo productos y me gustaría que puedan realizar preguntas en cada uno de ellos. Tengo un problema, cuando hago un comentario en algun producto determinado me aparece el mismo comentario repetido en los otros productos. Me gustaría que salga solo la pregunta para el producto especifico en el que la persona pregunto y no se repita. Tienes idea que puede estar mal? muchas gracias
jiestevez ha dicho que…
Hola Mundo Sublime.

En el siguiente post "Cómo integrar Facebook Comments" http://goo.gl/AHV8Ow, explicaba justamente lo que indicas: "deberás identificar dinámicamente tus URLs para mostrar sus respectivos comentarios; de lo contrario se mostrarán en todas las páginas los comentarios de la URL indicada al generar el código".
mundo sublime ha dicho que…
muchas gracias. me ha servido de mucho tu explicación.
jiestevez ha dicho que…
Gracias a ti por visitar y comentar en el blog. Saludos.
Manzana con sal ha dicho que…
al parecer ya no son 9 los digitos después de &type=1&theater si no 15. excelente explicación de como moderar comentarios en Facebook
jiestevez ha dicho que…
Muchas gracias Manzana con sal.
Anónimo ha dicho que…
Mi estimado Amigo, por favor revisa mi pagina web www.seguridadparatupc.jimdo.com ya puse la caja de comentarios pero no me acuerdo como hacer para crear la moderacion, necesito de tu ayuda por favor, necesito saber como puedo hacer ya realice todo lo que hablas en tu post en los dos, pero en el ultimo post no me sale la moderacion, ya coloque las url y no se que mas estoy haciendo mal, quisas me puedas ayudar con el teamviewer.
jiestevez ha dicho que…
Hola Willmer; en primer lugar siento comunicarte que no ofrezco asistencia vía Teamweaver. En sugundo lugar, echando un vistazo a tu página, he comprobado que estás utilizando la plataforma: http://es.jimdo.com/ e imagino que no podrás editar el código PHP, por medidas de seguridad; como mucho podrás editar el código HTML de las plantillas.

Como explicaba en uno de los post, tienes que identificar dinámicamente cada URL; de lo contrario te aparecerá el mismo comentario en todas ellas.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola que tal amigo gracias por la informacion agradesco el tiempo que le pones a cada publicacion, mi problema es que no puedo ver las notificaciones siguiendo todos los pasos esta este es mi blog en blogger musicagratispormega.com ya realize todo y no me notifica nada en ID Admin puse el mio en ID app puese el de la aplicacion que realize, y no se que falla espero puedas enviarme un tips para solucionarlo gracias y suerte
jiestevez ha dicho que…
Hola MusicaGratis X Mega;

Para moderar los comentarios, lo mejor es que accedas a través de http://developers.facebook.com/tools/comments.

Facebook realiza continuamente cambios y en algunos casos algunas funciones que antes funcionaban, ya no lo hacen. Una de ellas es justamente la que tú indicas, anteriormente si alguien dejaba un comentario te aparecía en las notificaciones de tu perfil de Facebook al ser administrador de la App., sin embargo desde hace un tiempo ya no es así.

Si averiguo algo más, te informo. Saludos y gracias a ti por visitar el blog.
Anónimo ha dicho que…
Hola Juan Ignacio. Tenes conocimiento de que no funciona el agregado de moderadores?. Como admin, cuando intento agregar moderadores en la consola de moderacion- y luego settings, al agregarlos y presionar aceptar me muestra el mensaje. "Se produjo un problema. Estamos trabajando para solucionarlo tan pronto como podamos". A los moderadores les notifica en facebook con cada comentario pero al querer entrar al panel de moderacion, les dice que no tienen ninguna app para moderar.
Gracias de antemano y muy buen post!
saludos cordiales,
jiestevez ha dicho que…
Perdona que haya tardado tanto tiempo en contestar tu comentario.

¿Sabrías decirme si se trataba de un problema puntual o de un fallo permanente?

Saludos.
SaGa ha dicho que…
Estimado, yo añadí un plugin llamado "comments evolved" a wordpress el cual puedes incluir varias pestañas de comentarios entre ellas facebook. El problema es que he tratado de todas las formas posibles de habilitar la moderación de comentarios de fb y no he podido. Alguna ayuda que me puedas brindar?

Desde ya gracias!
jiestevez ha dicho que…
Hola SaGa; al tratarse de un plugin de WordPress deberías preguntar a los autores del mismo si disponen de alguna opción para poder configurar la moderación de comentarios. Sino, puedes seguir los pasos explicados en este post http://jiestevez.blogspot.com.es/2012/11/como-integrar-facebook-comments.html e incluir Facebook Comments directamente en tu Theme de WordPress.
HectorOcampo.co ha dicho que…
Hola Juan Ignacio, quería preguntarte si hay alguna manera de recibir notificaciones de cuando los usuarios dejan un comentario. Tengo un blog y dejan muchísmos comentarios pero no tengo como saber a tiempo cuando me dejan un comentario. Agradecería tu ayuda.
jiestevez ha dicho que…
Hola Héctor; en principio te aparecerá un notificación en tu perfil de Facebook cada vez que alguien deje un comentario, y también debería llegarte un correo avisándote.

Saludos.
Fred Cespedes ha dicho que…
Que tal Sr juan ,tengo todo bien instalado a solo que tengo este detalle que en algunos post me aparece la herramienta de moderacion y en otros post no ,a que se debera esto ?

Espero me pueda ayudar ,gracias.
jiestevez ha dicho que…
Hola Disco Duro Web, en primer lugar pedirte disculpas por haber tardado en responder a tu comentario.

Para que Facebook identifique cada una de tus URLs dinámicamente, debes añadir algún método, por ejemplo, mediante PHP. Al final de este post explicaba cómo hacerlo: http://goo.gl/Y00LRI

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.