Desactivar y eliminar los autoguardados de un Post en WordPress

Desactivar y eliminar los autoguardados de un Post en WordPress

Cuando escribimos un Post en WordPress, automáticamente se van guardando diferentes versiones del mismo, pudiendo recuperar o volver a una versión anterior. Con el paso del tiempo puede suponer una merma en el rendimiento de nuestro sitio, ya que hará que nuestra base de datos crezca de forma considerable.

Para solucionar este problema, podemos optar por varias soluciones.

1. Desactivar de forma permanente el autoguardado automático. Para ello, abrimos el archivo wp-config.php y añadimos la siguiente línea de código:

define('WP_POST_REVISIONS', false);

2. Limitar el número de autoguardados que hace WordPress de cada Post; en esta ocasión tendríamos que añadir la siguiente línea de código a nuestro archivo wp-config:

define('WP_POST_REVISIONS', 3);

Modifica el valor para indicar el número máximo de autoguardados.

3. Aumentar el tiempo entre cada uno de los autoguardados. Añade la siguiente línea:

define('AUTOSAVE_INTERVAL', 600);

Modifica el valor indicado en segundos para ajustar el intervalo de tiempo. En este ejemplo se realizaría un autoguardado cada 10 minutos.

4. Limpiar todos los autoguardados que tengamos en nuestra base de datos. Accedemos a nuestra base de datos a través de phpmyadmin y escribimos la siguiente sentencia SQL:

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = 'revision';

Donde wp_ es el prefijo de nuestras tablas, por tanto si al hacer la instalación indicaste un prefijo personalizado, deberás cambiarlo también en la sentencia SQL.

Publicar un comentario

0 Comentarios