Planificar llamada de Hangouts

Cómo planificar una vídeo llamada a través de Hangouts de Google y enviar las invitaciones.

Con motivo del confinamiento, el uso de aplicaciones para hacer vídeo llamadas, se ha disparado. Por eso hoy vamos a hablar de cómo planificar una vídeo llamada a través de Hangouts de Google en nuestro calendario y permitir que cualquier usuario, con o sin cuenta de Gmail, pueda conectarse.

Lo primero que vamos a hacer es abrir Google Calendar. Creamos un nuevo evento haciendo click en el día indicado, y a continuación pinchamos en más opciones.

Añadimos un título, definimos la hora de comienzo y fin si fuera necesario desactivando la casilla "Todo el día". Además, si se trata de un evento recurrente, podremos indicar el periodo de frecuencia desplegando el campo que viene por defecto como "No se repite" y seleccionar la opción que necesitemos.

También podemos indicar una ubicación física, para el caso de personas que deban acudir de forma presencial, y la parte que nos interesa en este post, añadir una vídeo llamada de Hangouts de forma automática seleccionando "Añadir conferencia". También podremos configurarnos recordatorios vía notificaciones del navegador o emails que nos llegarán a nuestra cuenta de correo.

Definimos la visibilidad del evento en "Público" o "Privado", así como nuestro estado. También podemos añadir una descripción para que todos conozcan el motivo o los puntos a tratar en la reunión.

Y por último, en "Invitados", añadiremos las direcciones de correo electrónico de los distintos participantes, ya sean cuentas de Gmail o no. La única diferencia, será que aquellas personas que no tenga cuenta de Gmail, no podrán añadirlo a un calendario de Google, pero si conectarse el día de la vídeo llamada a la misma.

Espero que os haya resultado interesante. En un nuevo post veremos cómo crear un Webinar a través de YouTube. ¡No os lo perdáis!

Publicar un comentario

0 Comentarios